profesora Teresa Menchén

Instructora Y formadora en Taichi y qigong

trayectoria de TERESA MENCHÉN

Instructora de Taijiquan

Desde el 2005 la profesora Teresa Menchén es instructora en el estilo Chen y Yang, destacando como principales maestros Liang Puwan (estilo Chen), Sra. Liu Yuexian (estilo Yang) y Faye Yip (estilo Yang)

Formación con Miguel Martín

En el ámbito del Qigong en la Asociación Española de Salud (AEQS).

Cinturón negro 4º Dan

Adquiere también la titulación a través de la Federación madrileña de Kárate (FMK) en 2014

Formadora en QiGong Renovado

Con grado 3º Duan de la CHQA (Chinese Health Qigong Association).

Técnico deportivo en la FMK

Imparte cursos en dicha Federación e incluso forma parte del tribunal de grados.
j

Profesora colaboradora

En cursos de formación de QiGong para profesores de polideportivos del Ayuntamiento (2016-2018) y cursos de 20 horas en la Facultad de ciencias de la actividad física y del deporte (INEF) en 2010, 2011, 2013 y 2014

En contInua formación

Desde el comienzo, la preocupación de la profesora Teresa Menchén por su formación fue importante y como consecuencia de ello, su compromiso con la enseñanza fue mayor. Es por lo que sigue en contacto con su profesor Liang Puwan y con el Círculo del Retiro para perfeccionamiento y corrección en la práctica del estilo Chen de Taichi. Además, para completar sus conocimientos en el aspecto marcial del estilo Yang, cuenta con la enseñanza y supervisión del profesor Antonio Leyva, reconocido especialista en Tuishou (empuje de manos).
De igual manera, en Qigong sigue bajo la tutela de Miguel Martín, director y máximo exponente en España de las principales Escuelas de Qigong reconocidas en China.

Teresa Menchén

Teresa Menchén

Profesora de Qigong y Taichi

Instructora de Taijiquan desde 2005 en los estilos Yang y Chen por la Federación Madrileña de Kárate Deparamento de Taichi. Instructora y Formadora en Qigong por la Asociación Española de Qigong de Salud.

Socia Fundadora de la Asociación Círculo del Retiro.

Encuentros anuales de Taichichuan

La profesora Teresa Menchén es colaboradora activa en la organización de los Encuentros anuales de Taichichuan que se celebran desde el año 2003 en el madrileño parque del Retiro. Mientras tanto participa en talleres y exhibiciones de escuelas del ámbito nacional y colabora con profesores y grupos de otros países.

18 años impartiendo clases

En el año 2001 Teresa empieza a impartir clases de Taichi en gimnasios y salas de Centros privados de terapias alternativas. Más tarde en diversos centros culturales del Ayuntamiento de Madrid y en Asociaciones (Asociación de enfermas de fibromialgia de Alcorcón, Asociación amigos del Taichi de Valdemoro). En 2006 su profesor Liang Puwan le deja al cargo de su grupo de los domingos en el parque del Retiro donde Liang enseña Taichi estilo Yang, grupo que se mantiene a día de hoy. Durante dos años (2016 a 2018) ha participado como formadora externa de Taichi y Qigong en cursos de formación interna de monitores de polideportivos del Ayuntamiento de Madrid. Del mismo modo, desde 2017 se encarga de la formación en Madrid de Monitores e instructores de Qigong para la salud por la AESQ, Asociación española de Qigong de salud.

Co-autora del libro Yijinjing
Tras ejercer como profesora durante 4 años en cursos de libre elección organizados por la Universidad de INEF de Madrid, Teresa Menchén colabora en la publicación en 2012 del libro Yijinjing: Ejercicios tradicionales para el estiramiento del  músculo-tendón en la Antigua China, como co-autora junto al Profesor y doctor  de INEF Pedro J. Jiménez..