Finalizado curso Qigong para la mujer

TERESA MENCHÉN

Profesora de Qigong y TaiChi.

El pasado fin de semana del 17 y 18 de abril ha tenido lugar el curso Qigong para la mujer, en colaboración con la profesora Silvia Bedoya, técnico superior en MTC y licenciada en CC biológicas.

En la sesión del sábado se ofreció una visión de la sexualidad femenina desde el punto de vista de la MTC (medicina tradicional china), sus ciclos y etapas así como consejos para el cuidado femenino.

En la parte práctica las alumnas aprendieron la tabla Yi Jin Xing Fa- 12 ejercicios para fortalecer los músculos y regular el Qi. Esta tabla tiene como característica la técnica respiratoria ya que los seis primeros ejercicios se trabajan con respiración Yin y los seis siguientes con respiración Yang.

La sesión del domingo se dedicó a tratar la importancia del perineo y el suelo pélvico y el trabajo Nu Zi Gong- masaje taoista para la mujer.

En esta ocasión, el curso fue tanto presencial como online vía Zoom y en total fueron 19 alumnas conectadas desde distintos puntos de España y del mundo, por lo que queremos agradecer a todas ellas la confianza y entusiasmo mostrado en el curso.