Seminario Yijinjing Tradicional de 28 ejercicios

TERESA MENCHÉN

Profesora de Qigong y TaiChi.

Como viene siendo costumbre, cada otoño programo un seminario donde trabajamos los 28 ejercicios de Yijinjing Tradicional. Para aquellos que ya lo conocen será el momento de ahondar en la práctica de estos ejercicios, perfeccionando los detalles. Por otro lado, para quienes no conozcan la tabla, será una muy buena forma de familiarizarse con este trabajo específico sobre los tendones.
Para los practicantes de Taijiquan o cualquier otras artes marciales, el Yijinjing son ejercicios de QiGong externo que a lo largo de más de un milenio han sido el complemento al entrenamiento elegido por las mismas escuelas marciales para la mejora de habilidades de las mismas.
Yijinjing se puede traducir como “Transformación y fortalecimiento del músculo y tendón”. El tendón juega un papel esencial en aspectos tan importantes como la precisión del movimiento, facilitar la alternancia entre flexión y extensión, graduación de la fuerza, etc. (Yijinjing: Ejercicios Tradicionales para el estiramiento del músculo-tendón en la antigua China).
El sábado 17 de noviembre, ralizaré un Curso de Yijinjing Tradicional, tabla que se compone de 28 ejercicios.
Los objetivos generales del curso son:
  • Trabajo de músculos, tendones y ligamentos.
  • Correcta ejecución de los ejercicios para activar el flujo de Qi en el cuerpo.
  • Principios para la correcta ejecución de los movimientos.
Horario: de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30h.
Más información e inscripciones enviando correo a menchentaichikung@gmail.com