En la cuarentena, cuida tu cuerpo y mente en casa

TERESA MENCHÉN

Profesora de Qigong y TaiChi.

Como sabréis, desde todos los medios de comunicación, se está advitiendo de la importancia de realizar unas determinadas pautas sobre cómo llevar a cabo este tiempo de confinamento en casa.
 
De esta manera, no solo debemos centrarnos en cuidar la alimentación y limpieza tanto personal como de nuestros hogares, sino que es también necesario mantener unas rutinas diarias ordenadas que incluyan el ejercicio físico.Precisamente por ello, desde el primer momento en China, se extendió como recomdación la práctica del Taichi y Qiqong (Chikung) como forma de mejorar el sistuma inmune. 
 
Así pues, para contribuir en estos difíciles días y poder ayudar a quienes quieran practicar desde su casa dichas disciplinas, he decidido poner a vuestra disposición una serie de videos que voy actualizando con regularidad en mi canal de Youtube. En ellos encontaréis ejercicios y modelos de clases de Qigong en los que, además, doy unas sencillas explicaciones para dirigir los movimientos e indicar el tipo de respiración.
 
 
Salud, confianza y tranquilidad.